Considerando el sistema frontal y las bajas temperaturas que se avecinan, Carabineros en conjunto con la Seremi de Desarrollo Social han implementado una serie de medidas para resguardar a quienes viven en situación de calle.

Una vez que pasa la lluvia se vienen las bajas temperaturas que para la mayoría son habituales considerando que ya estamos en invierno.

Sin embargo, las personas que viven en situación de calle se exponen a sufrir hipotermia y fallecer, hecho que preocupa tanto a las autoridades como a la comunidad angelina.

Es por ello que Carabineros lanzó la campaña “Amigo tengo frío” donde personal policial trasladará a los albergues habilitados a todos quienes duerman a la intemperie, solicitando a la comunidad llamar al 133 y avisar para poder prestar la ayuda necesaria.

En Los Ángeles y por segundo año consecutivo la Seremi de Desarrollo Social implementará el primer albergue de la provincia que se abrirá el sábado 1 de junio y estará administrado por la fundación para el desarrollo del Bío Bío.

En tanto que Carabineros comenzará a derivar personas hasta el Hogar de Cristo y el Hogar Buen Pastor, lugares donde podrán pernoctar en condiciones seguras, alejados del frío y la humedad.