Tras las polémicas declaraciones a La Tercera de Andrés Allamand en contra de Jovino Novoa, a quien catalogó como “el emblema de lo que más perjudica a la centroderecha”, Patricio Melero salió en defensa del senador UDI. El timonel gremialista le recordó a Allamand que durante 25 años él fue el elemento que dividió a la derecha, invitándole de paso a dejar de lado las críticas y mirar al adversario del frente.

Polémica causaron los dichos del precandidato presidencial de Renovación Nacional, quien afirmó que el senador Jovino Novoa, es el emblema de lo que más perjudica a la centroderecha como planteamiento público.

Consultado por Radio Bío Bío sobre la razón de esta afirmación, Allamand evitó hacer mayores comentarios y afirmó que en la Alianza han dejado atrás sus diferencias y trasladó el foco de atención a la Concertación, a quien criticó por sus discrepancias de la última semana.

Sin embargo, el presidente de la UDI, Patricio Melero, aún cuando compartió las afirmaciones de Allamand, salió en defensa de Novoa y aprovechó de recordarle al precandidato RN, que por más de 25 años él fue responsable de las divisiones dentro de derecha.

Por esta razón, invitó a dejar de lado la lógica de las críticas y concentrar sus esfuerzos en el adversario del frente, no el del lado.

Melero aseguró que la consigna de la Alianza en las próximas elecciones será la unidad e insistió en que las relaciones con Renovación Nacional siguen siendo buenas y los esfuerzos de ambos partidos apuntan a conseguir el voto del Chile silencioso que necesita de una verdadera inclusión social.

Finalmente, Melero aclaró que a partir del lunes de la próxima semana se definirá el equipo asesor que acompañará la campaña presidencial de Pablo Longueira.