En el regimiento reforzado Nº 17 “Los Ángeles” se efectuó la reconstitución de escena por la muerte y desaparición de un dirigente universitario en los días posteriores al golpe de Estado, diligencia encabezada por el ministro especial para casos de derechos humanos en la región del Bío Bío, Carlos Aldana.

Se trata del caso del estudiante Luis Cornejo Fernández, secretario general de la Juventudes Comunistas y dirigente de la sede local de la Universidad de Concepción, quien fue apresado el 18 de septiembre por una patrulla militar.

Enseguida, fue trasladado al regimiento Los Ángeles, específicamente a la sección conocida como la peluquería, donde fue asesinado y hecho desaparecer en el mismo día.

De hecho, en ese lugar se focalizó la reconstitución de escena que fue encabezada por el ministro Aldana.

Norma Panes, presidenta de la agrupación de familiares de detenidos desaparecidos de la provincia de Bío Bío, llegó al recinto militar, acompañada de un grupo de esposas y hermanas de las víctimas de la represión política. Ahí hizo ver que aunque pese a que han pasado casi 40 años, nunca es tarde para hacer justicia.

Por su parte, el secretario general de las Juventudes Comunistas de Los Ángeles, Daniel Pinela, acompañado de un grupo de militantes, aprovechó de hacer un homenaje a Luis Cornejo, con la colocación de velas en el ingreso al regimiento.

Las diligencias, que se realizan con el apoyo de la brigada especializada de la Policía de Investigaciones, continuaron en la tarde de este miércoles con la toma de declaraciones a testigos de la detención, compañeros de reclusión y eventuales involucrados en la desaparición del estudiante universitario.