Desde el lunes 15 de abril se encuentran disponibles las bases para el 20° Festival Internacional de Cine de Valdivia (FICVALDIVIA), el evento más importante del cine nacional, que se realizará del 7 al 13 de octubre de este año.

El formulario de inscripción ya aparece en www.ficvaldivia.cl y la ficha de inscripción impresa más el material en formato DVD serán recibidos hasta el 28 de junio de 2013 como PLAZO MÁXIMO para los largometrajes, y 12 de julio 2013 para los cortometrajes. El material debe haber llegado al domicilio del Festival para dichas fechas. La Selección Oficial será anunciada en septiembre en el sitio web del certamen.

Novedades

Para la versión 2013 de FICVALDIVIA, además del formato de proyección cine de 35mm, este año se aceptará elnuevo formato de video Apple ProRes HQ, válido para las tres categorías del certamen. Las proyecciones enformato DCP también serán transversales al Festival, a partir de ahora, al igual que DVCAM y MiniDV. Únicamente el formato HDCam se mantiene exclusivamente para la Selección Oficial de Largometrajes.

Y, como se menciona anteriormente, este año, el FICVALDIVIA tendrá tres Selecciones Oficiales: Competencia de Largometraje Internacional, Competencia de Largometraje Chileno y Competencia de Cortometrajes de Escuelas de Cine Latinoamericano.