El presidente Sebastián Piñera junto a Cecilia Morel participó este domingo en la reinauguración del Funicular de Santiago, ubicado en el Parque Metropolitano.

En la actividad se esperaba que el mandatario se refiriera a la situación del suspendido ministro de Educación Harald Beyer, cuyo futuro se definirá en el Senado este miércoles.

Lo anterior, ante los trascendidos de una eventual renuncia del secretario de Estado, con la intención de evitar el castigo de no poder ejercer cargos públicos en los próximos cinco año.

Y es que la oposición cuenta con el mínimo de votos necesarios en su conglomerado para que la destitución se lleve a cabo, por lo que Beyer estaría evaluando deja el cargo por su cuenta.

No obstante, el presidente Piñera evitó referirse al respecto, limitándose a entregar declaraciones respecto de la obra que estaba funcionando desde hace días.

Por su parte la vocera del gobierno, Cecilia Pérez, sí se ha referido al tema en la semana pero sólo para expresar que “es una decisión personal”.

Una vez que terminó la actividad, el Jefe de Estado no aceptó preguntas de la prensa, aunque según rumores se reuniría este lunes con el suspendido ministro.