Durante este sábado el senador Víctor Pérez, criticó a la candidata presidencial Michelle Bachelet luego que esta señalara que ve con buenos ojos un cambio en la Constitución. Además se refirió al actuar de Renovación Nacional que no ha presentado candidatos en diversas circunscripciones del Bío Bío.

En este contexto, Pérez calificó como una actitud ambigua el hecho que en 20 años la Concertación no hiciera los cambios que hoy propone.

Recordemos que Bachelet durante esta semana en dos ocasiones ha hablado de un cambio de constitución, en este contexto Pérez señaló que no le llama la atención la ambigüedad y la evasiva de la candidata, alegando que hubieron 20 años para hacer lo que actualmente propone.

Sobre la contingencia política el senador dijo que el único objetivo que debe tener la Alianza son las elecciones primarias, lamentando que Renovación Nacional aún no defina candidatos en circunscripciones como la Octava Costa y Cordillera, además del Distrito 47, agregando que esto genera complicaciones incluso para el candidato del partido Andrés Allamand.

El Senador Pérez Varela señaló que el único objetivo deben ser las primarias, añadiendo que en Bío Bío la UDI está trabajando unida y cualquier eventual problema se resuelve conversando. Además, agregó que desconoce alguna encuesta sobre los presidenciales aunque destaca la masividad de los encuentros de Goldborne a diferencia Allamand