Durante este viernes el alcalde de Coronel Leonidas Romero, junto al candidato a diputado Marcelo Chávez, valoraron la aprobación del proyecto de luminarias para la comuna, captando además la atención política de los vecinos.

Romero oficialista junto al democrata cristiano Marcelo Chávez, aplaudieron la obra que financiará 7 mil luminarias de última generación, proyecto que tuvo su génesis en el Consejero Regional, desde donde lo impulsará en su momento el ex consejero Chávez de la democracia cristiana.

Desde entonces se habla de la alianza política, que no tiene relación con los votos en las próximas parlamentarias, pero si de las iniciativas en común, de cara a una campaña donde también disputan el escaño los actuales diputados Clemira Pacheco del PS y Sergio Bobadilla de la UDI, este último opta por su reelección.

De esta manera, el edil Leonidas Romero explicó la cita de este viernes.

Mientras, el candidato Chávez, más allá de un apoyo en las urnas comentó el trabajo que realiza con el alcalde desde cuando era Consejero Regional, a la fecha.

La contienda se expresará en el distrito 45 donde además de la reticencia del alcalde a la candidatura de la socialista Clemira Pacheco, al interior de las filas del PS también la reta uno de sus compañeros de filas. Se trata de Narciso Cortés, quien exije primarias a su partido.