Vecinos de los Huertos Familiares de San Pedro de la Paz criticaron al Municipio de San Pedro por autorizar la instalación de un servicentro. Aseveran que destruirá la tranquilidad de ese sector habitacional.

El Pronto Copec estará ubicado al ingreso de la calle Las Violetas, cerca del acceso sur del puente Juan Pablo II, donde hasta hace poco funcionaba un jardín invernadero.

Según la vecina Ema Gutiérrez, el director de obras del municipio sampedrino, Patricio Bernal, admitió que está aprobado un anteproyecto para construir una bencinera de 120 mil litros de capacidad.

Critica el perjuicio que la estación supuestamente causará a los vecinos, agravando, por ejemplo, los atochamientos vehiculares porque se ubicará en un sitio pequeño.

Otro habitante de los huertos sampedrinos, Cristian Mora, lamenta el fin de la tranquilidad, con los ruidos molestos que acarrea un local de estas características.

Esperan conocer más detalles del proyecto para solicitar ayuda a los organismos y autoridades medioambientales, aunque entienden que si la ley lo permite tendrán que resignarse a que nadie defienda a los vecinos.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)