Los integrantes de la Asociación de Directivos, Profesionales, Técnicos, Administrativos y Auxiliares de Gendarmería de Chile (Adiptgen) continúan en estado de alerta, esto tras la dilación encontrada en el Congreso de un proyecto de ley, el cual busca quitarles su protección previsional a través de Dipreca.

El pasado martes en el Congreso se debía profundizar la moción, la cual busca revisar la compleja situación financiera de la Dirección Previsional de Carabineros (Dipreca), organismo que conforman los funcionarios no uniformados de Gendarmería y quienes ven en su posible desvinculación, una de las alternativas propuestas para rectificar la actual situación del organismo.

El tesorero nacional de Adiptgen, Arturo Sandoval San Martín, de visita en Osorno, señaló que la incertidumbre se mantiene, dado que la comisión de defensa de la Cámara de Diputados sigue con el análisis de la propuesta.

Asimismo dijo que existe una alerta permanente entre los funcionarios, debido a la discriminación en la que incurrió el Estado de Chile, lo que está reflejado en un recurso judicial presentado recientemente.

Los integrantes de Adiptgen siguen alertas ante su situación previsional, lo que se refleja en asambleas permanentes en los recintos penitenciarios del país y por ende en la región de Los Lagos, no descartando mayores paralizaciones o manifestaciones de aprobarse la iniciativa.