La Fiscalía Nacional Económica, presentó un requerimiento ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, en contra de la empresa Unilever. El organismo fiscalizador solicitó la multa máxima, por explotación abusiva de la posición dominante en el mercado de detergentes para la ropa.

Hasta 20 millones de dólares arriesga en multa la multinacional Unilever, por la explotación abusiva de su posición dominante en el mercado de los detergentes para la ropa.

Tras una investigación de tres meses, la Fiscalía Nacional Económica determinó que la empresa ofrecía descuentos por exclusividad y premios por crecimiento y participación en ventas, entre otras prácticas anticompetitivas.

Por este motivo, el organismo solicitó la multa máxima.

El presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Condacus), Hernán Calderón Ruíz, valoró la determinación de la Fiscalía.

El economista Alejandro Urzúa, por su parte, señaló a Radio Bío Bío que la acción de la Fiscalía Nacional Económica responde también a un afán de generar mayor competencia.

Según la investigación que llevó adelante la Fiscalía, el sistema de incentivos que mantenía Unilever se diseñó con el objetivo de restringir el crecimiento de sus competidores actuales e impedir el ingreso de otros.

Cabe destacar que la empresa aún no es notificada del requerimiento.