El precandidato de Renovación Nacional, Andrés Allamand, respaldó al ministro de Educación, Harald Beyer, indicando que la Concertación lo acusó constitucionalmente por ser “el mejor ministro de los últimos 20 años”.

El ex ministro de Estado, Andrés Allamand, empatizó con el titular de educación, Harald Beyer, añadiendo que ha sido un servidor público excepcional, lo que según Allamand, habría sido la razón que explica porqué la Oposición lo imputó.

Allamand, calificó como un acto irreflexivo de la Concertación efectuar una acusación constitucional contra el secretario de Estado, lo que atiende a una política sin altura de miras y carente de nobleza, que no debería volver a gobernar.

Este respaldo fue presentado en medio del Proyecto Allamand (Proa), donde expuso los cuatro pilares fundamentales de su programa de gobierno, en los cuales destacan: Fortalecer el desarrollo, cancha pareja para disminuir la desiguldad, juego limpio donde las empresas respeten las fechas de pago a los proveedores y la revalorización de lo público.