La Municipalidad de Frutillar firmó un convenio de colaboración con la Universidad Católica para que estudiantes tesistas y en práctica realicen pasantías en la comuna y apoyen la gestión municipal, especialmente en temas sociales y de infraestructura pública.

Un importante convenio firmó el alcalde de Frutillar, Ramón Espinoza, con el rector subrogante de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Guillermo Marshall, con el objetivo de incorporar al Municipio al programa PuentesUC de esta casa de estudios.

El objetivo de este acuerdo es que los estudiantes de distintas carreras tengan la oportunidad de efectuar labores en la comuna, dentro de sus trabajos de tesis o en sus prácticas profesionales.

La firma del documento se efectuó en las dependencias de la Universidad Católica en Santiago y en la firma también se incorporó a los representantes de la Fundación Mustakis, dado que esta iniciativa se encuentra dentro de las actividades del Plan de Desarrollo Sustentable de Frutillar, instancia en la que participa el Municipio, la Fundación, el Teatro del Lago y la Intendencia regional, entre otras organizaciones públicas y privadas.

El alcalde Ramón Espinoza valoró el interés de la UC en integrar a la comuna a este programa, que ya comenzó a operar en la comuna, pues de esta manera se reforzará el trabajo en todas las áreas municipales.

En el primer año de trabajo también se busca apoyar la formulación de proyectos relacionados con el desarrollo turístico de la comuna, y potenciar la industria artesanal local, donde por ejemplo un grupo de estudiantes de Diseño Gráfico Publicitario se reunieron con productores locales para asesorarlos en la creación de la imagen de sus productos.