Este lunes se iniciarán las clases en el Liceo Industrial de Puerto Montt, luego de finalizar las obras de mejoramiento que se llevaron a cabo en el establecimiento.

Cerca de 350 alumnos de los segundos y terceros medios del Liceo Industrial de Puerto Montt comenzarán su año escolar tras concluir las obras de reparación de algunas de las dependencias que se encontraban en mal estado.

Los trabajos incluyeron la transformación del pabellón administrativo en once salas de clases y el reacondicionamiento de cinco servicios higiénicos, con una inversión que alcanzó los 14 millones de pesos aportados por la Dirección de Educación Municipal.

Así lo confirmó el alcalde de la comuna, Gervoy Paredes, quien realizó una visita de inspección a las obras en compañía del director del emblemático establecimiento, Iván Burgos, profesores y representantes del Centro de Padres y Apoderados.

Al respecto, el jefe comunal señaló que que la remodelación también trajo consigo obras de tabiquería, pavimentación, pintura, instalación eléctrica e iluminación, así como también instalación y reparación de ventanas.

Paredes recalcó que el mejoramiento de las dependencias es muy importante para el liceo, ya que era una necesidad que se arrastraba desde hace algún tiempo.

Al finalizar la visita al Liceo Industrial, el alcalde instruyó a la Dirección de Educación Municipal la ejecución de nuevas obras, ahora para mejorar la sala de clases y la de maniobras de la especialidad de ‘Tripulante de Naves Mercantes’, producto del deficiente estado en el que se encuentran.