Como una forma de desafiar la antiquísima tradición cristiana de evitar la ingesta de carnes rojas durante Semana Santa, la Sociedad Atea de Chile invitó por segundo año consecutivo a un gran “asado hereje” que se realizará este viernes 29 de marzo en Santiago, Temuco y Valparaíso.

Tras el éxito de la primera versión realizada el viernes 6 de abril de 2012, que reunió a los ateos en el Parque Intercomunal de La Reina, el organismo decidió hacer una nueva convocatoria “para compartir con otras personas que piensan como nosotros”, señalaron en su sitio web.

“Disfrutaremos en familia y con los amigos de un momento grato destinado a recrearse. Hoy todos somos herejes, hoy todos le decimos fuerte y claro a los cristianos que la Santa Inquisición ya terminó. Ellos se quedaron en el pasado. Su sistema de creencias está obsoleto. El pensamiento crítico es el futuro”, agregaron sobre la actividad gratuita.

Ante ello, la Sociedad Atea de Chile destacó que “Para quienes piensan que lo único que haremos será comer carne les decimos que se equivocan. El asado es sólo un medio de cocción, asaremos carne y vegetales. Nosotros pondremos el carbón y ustedes llevan lo que quieran tirar a la parrilla”.

Cabe destacar, que en Santiago la actividad se realizará entre las 11:30 y 20:00 horas en el Parque ex-Intercomunal de La Reina, en el sector de los quinchos. En tanto, en la Región de Valparaíso se hará en el mismo horario en el Jardín Botánico de Viña del Mar. Por último en Temuco, también en el mismo horario, la actividad se llevará a cabo en el sector de quinchos del cerro Ñielol.

Asado Hereje Chile | Facebook

Asado Hereje Chile | Facebook