Los agricultores de Calbuco que comercializan sus productos en el Mercado Presidente Ibañez de Puerto Montt denuncian a la administración del recinto por falta de preocupación por no otorgar mejores condiciones sanitarias.

Los vendedores de este emblemático mercado, se refirieron al sumario sanitario que anunció la Seremi de Salud de la región de Los Lagos tras percatar en el lugar evidentes faltas a la normativa para la venta de alimentos.

En el lugar se encontraron presencia de palomas e insectos, además de la falta de mesones para la venta de productos, donde muchos de los cuales se ofrecían sobre el piso.

Un agricultor de Calbuco, que cada sábado llega hasta el mercado a vender sus hortalizas (quien prefirió no identificarse), señaló que ellos son los principales perjudicados con esta situación, pues pierden la confianza de la clientela.

Sin embargo, actualmente las condiciones e infraestructura que tienen los trabajadores para vender son responsabilidad exclusiva de la administración del recinto.

El agricultor agregó que, cada semana la administración del mercado les cobra mil pesos a cada agricultor para que puedan usar un puesto y vender sus productos, sin embargo deben hacerlo en el suelo o sobre bandejas, pues antes tenían mesones los cuales con el paso del tiempo se deterioraron, quedando sólo los fierros. Y que a pesar que los trabajadores cancelan la cuota, no ha existido ninguna mejora hasta el momento.

El trabajador dijo estar consciente de la situación, puesto que es una preocupación para ellos, y no sólo de las autoridades. A raíz de esto es que solicitan que la administración se preocupe de mejorar las condiciones, habilitando nuevamente los mesones.

Por último, el agricultor añadió que las autoridades de salud deben realizar reuniones y charlas sobre las condiciones sanitarias, tal como se hacía tiempo atrás, donde inclusive se les entregaba una tarjeta de identificación para regular la venta dentro del recinto, lo cual ya no sucede.