El Presidente Sebastián Piñera, junto a su ministro de Salud, Jaime Mañalich, encabezó la ceremonia de colocación de la primera piedra del nuevo hospital pediátrico infantil Exequiel González Cortés, que se emplazará en un terreno de 52 mil metros cuadrados próximo al Hospital Barros Luco en la Gran Avenida, y que implicará una inversión que supera los 46 mil millones de pesos.

Las obras estarán concluidas el 12 de octubre de 2014 y el gobernante, consciente que se trata de un importante cambio en la infraestructura hospitalaria en el sector sur de la capital en medio del proceso electoral que se avecina, puso el énfasis en que “un nuevo presidente o una nueva presidenta, va a tener la tremenda alegría de poner en marcha algo por lo cual tantas y tantos lucharon con tanto cariño y con tanto esfuerzo”.

Dando cuenta de la última etapa de su administración el presidente Piñera también destacó los cinco ejes que aguarda dejar como legado al país. “Cuando uno luchó 20 años por ser presidente y durante cuatro años, sin descanso, sin aflojar un solo día se ha dedicado a tratar de ser el mejor Presidente posible, cumplir los compromisos y estar a la altura de lo que los chilenos necesitan de su presidente”, precisó.

Luego el mandatario añadió: “El legado que me gustaría dejar es primero, que todo chileno que quiera trabajar, sepa que va a encontrar un trabajo digno. Segundo, que todo joven sepa que va a tener acceso a una educación de calidad y que va a poder volar tan alto como sean sus sueños y llegar tan lejos como sea su compromiso. Que toda chilena y chileno sepa que cuando esté enfermo, que es un momento de debilidad, y especialmente los niños, va a tener derecho a una salud de calidad, oportuna, eficaz y que no le va a significar un descalabro económico”.

También Piñera consideró aspectos como la vida digna y la seguridad pública en su discurso. “que toda chilena y chileno sepa, no importa donde nazca, va a tener derecho a una vida digna, lo cual significa terminar con la pobreza en nuestro país y que los chilenos sepan que van a poder caminar por las calles, disfrutar las plazas y parques, con mayor seguridad y tranquilidad”.