Un gran número de usuarios del Hospital Base de Puerto Montt se mostraron molestos luego del cierre de la ventanilla de atención de Fonasa ubicada al interior del Hospital Base de Puerto Montt.

De acuerdo a lo señalado por el presidente del consejo consultivo del Hospital Base de la capital regional, Ronny Torres, desde diciembre que no se cuenta con atención de Fonasa en el establecimiento, ya que de acuerdo a lo que se les informó en una primera instancia se debía a que el funcionario estaba de vacaciones. Sin embargo han pasado los meses y aún no se ha retomado el servicio, lo cual calificó de inaudito.

En la ocasión además, Torres indicó que la coordinadora regional Subrogante, Scarlet Meza, le había indicado que se estaba evaluando desde el nivel central suspender la atención de esta sucursal.

La preocupación de los usuario, según dijo el dirigente, radica en que las personas, en su mayoría de otras comunas, debe gastar más dinero en trasladarse hacia las otras sucursales que existen en la ciudad, en cambio con esta ventanilla en el mismo hospital, los trámites eran mucho más expeditos.

En tanto, el director de la Zona Sur de Fonasa Rodrigo Reyes señaló a La Radio que dicha ventanilla sólo funciona para consultas, ya que quienes se atienden en el Hospital no necesitan bonos, por lo que se evaluará su continuidad.

Cabe señalar que el presidente del consejo consultivo del Hospital Base buscará además la mediación de la Directora del Hospital base de Puerto Montt Dra. Miriam Muñoz y del Director del Servicio de Salud Dr. Rafael Merino, pese a estar consciente que la administración de esta sucursal no les compete.