Parlamentarios de oposición insisten con la acusación constitucional hacia el Ministro de Educación, Harald Beyer, luego que éste contestara que es infundada y que no ha abandonado sus deberes.

El diputado UDI, Sergio Bobadilla, señaló que los diputados están tratando de perjudicar la gestión del gobierno y el ministro, cuando ellos tienen todo el ánimo de poder erradicar las malas prácticas de las universidades.

En tanto, la diputada PPD Cristina Girardi, manifestó que el ministro erró al negarse a fiscalizar y a generar herramientas que pudieran haber facilitado el proceso de cierre de la Univerdidad del Mar y asegurar el derecho a la educación que esta en la constitución. Guido Girardi agregó que el PPD respalda la acusación.

El diputado de la DC, Gabriel Silber, afirmó que el ministro se vanagloria de su determinación respecto a la U del Mar, pero cuando el Congreso y la Comisión Lucro evacuó el informe respectivo, el secretario de Estado miró para el techo y se cruzó de brazos.

Por otra parte El diputado PS, Manuel Monsalve, advirtió que su bancada resolvió apoyar la acusación pero también quieren que sea seria y bien fundada.

Mientras tanto la diputada independiente Alejandra Sepúlveda, espera que la acusación se realice pero igualmente estén los votos para corregir el problema en la educación superior.

En definitiva, esta semana todos los partidos de oposición deberán tener una posición política definida sobre su disposición a suscribir la acusación constitucional y fijar plazos para la ejecución de la denuncia.