El miércoles 20 de marzo se desarrollará la elección presidencial de la Confederación de la Producción y el Comercio, la CPC. Una votación que se ha dilatado, luego que el presidente de la Sofofa -que era el nombre de consenso- bajara su candidatura debido a problemas de salud.

Los 7 gremios de la gran empresa, coinciden en el nombre del ex timonel de la Sociedad Nacional de Agricultura, Andrés Santa Cruz, para que se haga cargo de la presidencia de la CPC.

Para la titular de la CUT, Bárbara Figueroa, esta nueva gestión debe consolidar el diálogo alcanzado bajo la administración de Lorenzo Constans.

El presidente de los microempresarios de Conupia, Pedro Davis, espera que el nuevo timonel de la gran empresa considere en su agenda a los de menor tamaño. Si bien reconoció que el debate entre ambos ha sido nulo, pidió colaboración para terminar con ciertas situaciones de abuso.

Todo indica que Andrés Santa Cruz será el elegido para manejar los hilos del empresariado chileno. Un sector que para este año enfrentará importantes desafíos en materia energética, costo de la mano de obra y el bajo tipo de cambio.