Después de las primarias internas de la Democracia Cristiana, la senadora DC, Ximena Rincón, comunicó su integración al comité político de su ex contendor y ahora candidato al sillón presidencial, Claudio Orrego.

El presidenciable falangista, Claudio Orrego, se reunió con la senadora Ximena Rincón para materializar la oferta que ella realizó el día del triunfo del candidato, donde abrió la posibilidad de apoyarlo en su carrera a La Moneda.

Rincón señaló que se ha sumado para recuperar los orígenes de la Democracia Cristiana, sumar un estilo de franqueza, a su juicio, importante en la política y aportar ideas que no estén presente en su programa.

La senadora expuso algunos de los temas.

En tanto, Claudio Orrego manifestó que salvo algunas diferencias en las campañas, él está abierto a incorporar algunas ideas, las cuales no quiso precisar justificando que se están constituyendo los equipos aún.

No obstante, expuso que hay varias personas del grupo de Rincón que se han unido al suyo, como Mauricio Jelvez, Pablo Jagger, Eduardo Abedrapo y Ricardo Frenchdavis, por nombrar algunos.

De este modo, el presidenciable destacó la participación de la ex candidata y el propósito de las primarias.

Por último, Orregó adelantó que con este acercamiento van haber sorpresas en el próximo discurso público.