Un nuevo ataque se produjo la noche de este domingo en el sector de Curaco, a 18 kilómetros de Collipulli.

Tras el incendio que afectó este sábado a un predio de forestal Mininco, brigadistas se encontraban este domingo trabajando aún en el siniestro.

Un helicóptero, con más personal, aterrizó a eso de las 20:00 horas en el sector de Curaco y fue en ese momento cuando un grupo indeterminado de encapuchados comenzó a disparar contra el vehículo aéreo mientras los 5 brigadistas descendían a tierra.

La situación hizo que el helicóptero tomara vuelo rápidamente, quedando herido de gravedad por los disparos uno de los brigadistas, identificado como Erwin Cárdenas Urra, quien resultó herido en su ojo derecho por un perdigón.

Cárdenas fue trasladado en primera instancia al Hospital de Collipulli, pero debido a la gravedad de las lesiones, tuvo que ser derivado al Hospital Clínico de la Universidad Mayor en Temuco.

Los otros 4 brigadistas arrancaron hacia el bosque para protegerse de los disparos, desplegándose así por parte de Carabineros un amplio operativo en la zona para su búsqueda, el cual resultó efectivo, ya que los 4 hombres fueron encontrados con vida.

De los 4 encontrados, sólo uno presentaba lesiones graves. El joven de 19 años, identificado como Joel Nahuel, resultó con marcas de perdigones en sus piernas y está siendo trasladado al centro clínico de Temuco.

El gerente de Asuntos Públicos de Forestal Mininco, quien se encuentra en el Hospital Clínico junto al seremi de Gobierno de La Araucanía, Mauricio Ojeda, señaló que este sábado se contabilizaron más de 100 focos de incendio simultáneos en predios de la forestal y este domingo se registraron 42 en el sector Libertad Campesina.

Cabe señalar que el fiscal de turno ya fue informado y personal policial se encuentra realizando un operativo para dar con el paradero de los encapuchados.

Patricio Chandía (RBB)

Patricio Chandía (RBB)

Patricio Chandía (RBB)

Patricio Chandía (RBB)