El ministro de Energía, Jorge Bunster, se mostró esperanzado con el nuevo descubrimiento de gas en Magallanes, mientras expertos en energía ponen en duda su grandilocuencia.

La compañía latinoamericana de exploración y operación de petróleo y gas, Geopark, encontró hace unos días un nuevo yacimiento de gas a mil 600 metros de profundidad en el pozo Palos Quemados, dentro del Bloque Tranquilo en la zona cordillerana de Magallanes.

Se trata de un yacimiento de hidrocarburo que se encuentra a 6 kilómetros de un gasoducto regional, donde se pretende instalar para su comercialización.

Al respecto, el ministro de Energía, Jorge Bunster, evaluó positivamente el hallazgo, pero precisó que es temprano para concluir una recuperación significativa de gas en el lugar.

Miguel Márquez, experto en energía inteligente, se refirió a anuncios anteriores de descubrimientos de gas donde no se obtuvo resultado.

Asimismo, el profesional desconfía ya que en la región y en la cuenca se han realizado estudios desde los años 60 o 70 aproximadamente, por lo que a su juicio, aún si se encontrase algo de gas, es cuestionable que éste pudiera ser en volúmenes importantes para romper la tendencia.