A raíz de la revocación de prisión preventiva de una de las inculpadas en el caso Hijitus, este lunes un medio online reveló que el abogado defensor de las familias del caso Hijitus, Mario Schilling, desde el año pasado patrocina a un hombre acusado de abuso sexual en la comuna de la Cisterna.

Schilling criticó a The Clinic tras la publicación de una nota que lo cuestiona, asegurando que con esto se lo quiere presentar como una persona inconsecuente por llevar casos tan opuestos. Además, calificó de cobardía el citar a dos abogados anónimos para hablar en su contra.

Esto luego de que la Corte de Apelaciones invalidó la prisión preventiva para Ana María Gómez, directora del jardín infantil Hijitus de Vitacura, sindicada como cómplice de los abusos a menores cometidos por su hijo, Juan Manuel Romeo.

Mientras el abogado Schilling, que respalda a los apoderados del caso Hijitus, paralelamente protege a Daniel Farías Sepúlveda, inculpado de realizar actos de connotación sexual con una niña de 4 años de edad.

Una larga rencilla entre cónyuges que ha involucrado, supuesta violencia intrafamiliar y amenazas por parte de la madre de la menor hacia Farías Sepúlveda es como describe el abogado éste segundo proceso.

Schilling afirma que él defiende a quienes él estima que son inocentes y en el tema de los delitos sexuales, que es la especialidad de su estudio jurídico, también atiende falsas acusaciones de abuso sexual.

En tanto Francisca Ovalle, madre de uno de los niños del jardín Hijitus, respalda al abogado y manifestó que uno de los principales motivos por los que las causas de abuso son desestimadas es cuando hay intereses secundarios por parte del demandante.

El abogado estimó que hay envidia hacia él por lograr en poco tiempo éxitos en grandes casos, y no descartó un ataque particular de parte de The Clinic, ya que cuando se querelló en el caso del sacerdote John O’Reilly el diario también habría querido perjudicarlo.