En el marco de la campaña nacional “#Yo Firmo Cannabis” que encabeza el Instituto Triagrama y diversas organizaciones sociales, junto a las juventudes Comunistas, Radicales y del MAS, realizaron una “Firmatón” en la Notaría Ramón García de Concepción.

Felipe Esbir, de las Juventudes Comunistas, defendió a la marihuana, afirmando que su impacto es mucho menor que el de la pasta base y la cocaína.

Además, el joven manifestó su rechazo a los vacíos legales, asegurando que permiten la proliferación del mercado negro, que es nocivo y destruye familias.

Según los organizadores, la iniciativa contabiliza alrededor de 300 firmas en todo el país.

Desde “Cultiva Conce”, Jack Behar también lanzó sus dardos contra la ley vigente. Al respecto, sostuvo que ésta permite portar cantidades pequeñas, pero no especifica dónde se puede conseguir la droga, por lo que deja abierta la puerta al mercado negro.

Abrir el debate sobre el consumo de marihuana en el país exige la participación de muchos actores, dijeron los adherentes.

La invitación sigue abierta para que aquellos que se sientan cercanos a la idea, firmen en la Notaría mencionada, que se ubica en Rengo 444 en la capital del Bío Bío.