El cardenal ghanés Peter Turkson aseguró estar listo para suceder a Benedicto XVI si llegase a ser electo durante el cónclave a realizarse durante los próximos meses en busca del nuevo Papa.

Durante una entrevista al diario inglés The Telegraph, aseguró no sólo hallarse listo para asumir el cargo, sino además indicó: “Me encuentro listo para ser el primer Papa negro”.

Peter Turkson a sus 64 años sabe que se encuentra entre los favoritos para asumir la vacante recientemente dejada por Joseph Ratzinger como cabeza de la Iglesia Católica.

El cardenal comentó que de ser electo su mayor desafío sería mantener una doctrina ortodoxa, considerando los rápidos cambios que vive nuestro planeta y la cultura. Cuando fue promovido por el mismísimo Benedicto XVI, rápidamente decidió decantarse por la vertiente conservadora respecto a temas como el aborto, el matrimonio homosexual y lo que el llamó “estilos de vida alternativos”.

“Tenemos que encontrar una forma de enfrentar los desafíos que nos propone la sociedad y la cultura”, aseguró Turkson.

Sin embargo, el cardenal Turkson ha causado polémica más de una vez en el pasado al seguir una línea de pensamiento que muchos consideran “demasiado ortodoxa”; en estas escenas podemos contar sus declaraciones sobre Europa “siendo invadida por musulmanes” y las emitidas sobre el VIH, asegurando que el uso del condón no es la solución al problema.

El prelado africano aseguró que ha reflexionado mucho sobre las implicancias de ser electo Papa: “No sólo será una experiencia transformadora que cambiará mi vida, como supongo que hizo con todos quienes han ostentado el cetro, sino que será un desafío el buscar la manera de dejar una marca individual sin hacer lo que otros hicieron”.

Por otra parte, según consignó Perú.com, Turkson aseguró al diario The Times que no le sorprendería que, de no ser él mismo, el próximo Pontífice proviniese de América Latina, ya que la Iglesia se ha vuelto fuerte y ha intensificado su presencia en la zona.