Augusto Pinochet Hiriart  será formalizado por 3 millones 800 mil pesos. La causa corresponde al giro fraudulento de un cheque en el año 2012. Pinochet hijo ya no se presentó a la primera audiencia, que tuvo lugar el martes 22 de enero.

El fiscal Marcial Pérez explicó que esto ocurrió a raíz de que el lugar donde Pinochet abrió la cuenta corresponde a la ciudad de La Serena, con una dirección local, por lo que no fue notificado oficialmente.

Incluso, Pérez especificó que este tipo de delito era de carácter bastante común, por lo que pretende descartar cualquier motivación política contra el primogénito de Augusto Pinochet Ugarte.

En tanto, otro de los encargados de llevar la investigación, Ricardo Salinas, asegura que si es que el acusado pagara la deuda, la causa podría quedar rápidamente desestimada.

De acuerdo a La Nacion.cl, esto ocurrió porque Pinochet Hiriart se vio envuelto en la compra de un compresor defectuoso, por lo que él dio orden de no pago, por lo que los vendedores presentaron una querella.

La próxima audiencia tendrá lugar el martes 12 de febrero, donde la fiscalía incluso pedirá arraigo nacional para el acusado.

Pese a los intentos de Radio Bío-Bío, Augustó Pinochet hijo no entregó declaraciones para este informe.