El ministro del Interior Andrés Chadwick aseguró este miércoles que el Gobierno esperará el pronunciamiento de la Contraloría para tomar una decisión respecto a la continuidad de Julio Pereira en la dirección del Servicio de Impuestos Internos.

Lo anterior, en medio de trascendidos al interior de La Moneda respecto a una eventual renuncia del cuestionado funcionario gubernamental, quien asumió el cargo el 2010.

“No hay ninguna versión ni ninguna renuncia así que cuando haya alguna versión o renuncia de alguna persona yo se los comunico de inmediato a ustedes. No ha sido necesario pedir ningún nuevo antecedente”, aseguró el jefe de Gabinete.

El titular del Interior sostuvo en el Palacio de Gobierno que no tienen antecedentes respecto a una carta de renuncia que habría presentado Pereira, agregando que cuando esto se concrete, lo comunicará oportunamente.

Reafirmó además que no van a tomar alguna decisión mientras no se pronuncie la Contraloría General de La República, que investiga su caso.

“El Gobierno está siempre evaluando todo tipo de situaciones que pueda afectar a un funcionario público, en este caso específico estamos a la espera porque existe un proceso que se lleva ante la Contraloría General de la República, lo vamos a ver con tranquilidad esperando esta instancia para efecto de ver cuáles son los procedimientos que debemos seguir”, agregó Chadwick.

Julio Pereira ha enfrentado duros cuestionamientos por antecedentes revelados respecto a sus vínculos con la empresa Johnsons, multienda que recibió un “perdonazo” del Servicio de Impuestos Internos.

Pero además, este miércoles se conoció que contrató a un familiar en la dirección regional de Valparaíso, sin consultar a la Contraloría según dicta el procedimiento habitual.

Estos antecedentes se suman a la revelación de su declaración de patrimonio, donde se consigna la propiedad de acciones de Ripley, cuyos propietarios fueron dueños de Johnson cuando se concretó en denominado “perdonazo”.