Un respaldo unánime recibió la UDI por parte del oficialismo, luego de una semana donde el gremialismo desplegó toda su influencia para que Cuba se pronuncie sobre el paradero de los frentistas que asesinaron a Jaime Guzmán.

El presidente del partido de derecha, Patricio Melero, aprovechó el respaldo para responder a quienes han cuestionado a su tienda por criticar a Cuba, luego de haber apoyado la dictadura de Pinochet.

“Hay diferencias” señaló el diputado.

En los círculos oficialistas hay conformidad por cómo el sector enfrentó la demanda de la UDI en medio de la Cumbre de la Celac con la Unión Europea.

En todo caso, según fuentes del gobierno cubano, Raúl Castro se comprometió a consultar sobre este tema a la Justicia de la isla, para así “seguir los conductos regulares”.

Quienes conocieron los detalles del encuentro que sostuvieron el presidente Sebastián Piñera con su par cubano Raúl Castro, además del tema de los frentistas, los mandatarios conversaron también del proceso de la Revolución Cubana, incluso, Castro se habría sorprendido por el manejo de Piñera en el tema.