Este sábado se realiza la segunda jornada de la Cumbre de los Pueblos de América Latina, el Caribe y Europa, en la facultad de Arquitectura de la Universidad de Chile.

Los organizadores de la cumbre establecieron cuatro pilares fundamentales del evento: el buen vivir y derechos de la madre tierra; los derechos humanos y laborales; solidaridad internacional; y la democracia y participación de los pueblos.

Durante la jornada el ex juez de la Corte de Apelaciones, Juan Guzmán, sostendrá una charla titulada “Asamblea Constituyente une a los Movimientos Sociales”.

Además se realizará la charla “Mar para Bolivia”, iniciativa que cuenta con la presencia de la delegación Boliviana, entre ella el ministro de la presidencia Juan Ramón Quintana, el diputado del partido MAS Héctor Arce y el cónsul de Bolivia Ramiro de la Fuente.

Amanda Dávila, ministra de comunicaciones del gobierno boliviano, señaló que el mandatario Evo Morales asistirá a la Cumbre de los Pueblos y se reunirá con otras organizaciones sociales.

Se espera que al final de la cita se den a conocer las conclusiones de las diferentes actividades y charlas que se realizan en la casa de estudios.