Durante la jornada del jueves, la organización Miss Chile emitió un comunicado de prensa refiriéndose al embarazo de la actual Miss Chile, Camila Recabarren.

Se trata de un hecho que no está dentro de las bases del Miss Chile, pero a pesar de eso, indicaron que respaldarán y mantendrán el título a Recabarren.

“La maternidad es lo más hermoso que le podría ocurrir a una mujer y pese a que esta situación es incompatible con las bases de Miss Chile, la Organización decidió mantener el título de Miss Chile 2012 a Camila Recabarren, dado que Miss Chile es una institución de la mujer chilena, que apoya causas que van en beneficio del género y apoyamos la vida. Un hijo es la mayor bendición que Dios nos puede dar, y le damos nuestro apoyo a la situación que ella está viviendo”, indicaron.

Sin embargo, la organización no dejó de lado los comentarios negativos que expresó Camila en contra de ésta, destacando su extrañeza frente al tema.

“Al respecto, nos vemos en la obligación de aclarar por esta vía y ante la opinión pública, que la Organización Miss Chile ha cumplido oportunamente con todos y cada uno de los requerimientos y obligaciones contractualmente asumidos con ella. En efecto, se le otorgó siempre todo el apoyo requerido, capacitándola con distintas instituciones de alto prestigio, tales como el Instituto Just4You en sus clases de inglés; tratamientos de belleza en el Centro de Estética Donka Avlalof; gimnasio con la cadena Sportlife; la asesoría profesional de Susana Marín, quien se encargó personalmente de todo el vestuario que Camila llevó al Concurso Miss Mundo 2012 en la ciudad de Ordos, China, entre los cuales se le obsequió más de 10 vestidos de la tienda Ay Carmela, 10 vestidos de Unique, maquillaje, costos de traslado (pasaje ida y vuelta), estadía, y seguridad, entre otras cosas”, citó el diario La Segunda.

Junto con lo anterior, la organización Miss Chile acusó que Recabarren no se ha comportado de forma correcta en torno a sus responsabilidades y compromisos como Miss Chile, denunciando reiterados incumplimientos.

“Por lo anteriormente expuesto es que lamentamos profundamente sus dichos. Sin embargo y en contraste con el actuar de la Organización, no podemos dejar de mencionar que Camila desde hace varios meses y hasta la fecha, ha incurrido en graves y reiterados incumplimientos contractuales hacia la Organización Miss Chile, respecto a sus responsabilidades y compromisos en su actual rol de Miss Chile, cuyos detalles y solución se mantendrán en reserva, habida consideración de la cláusula de confidencialidad que nos une mutuamente con Camila”.

Finalmente, la organización anunció que ya está trabajando en la segunda temporada del programa Miss Chile 2013 en coordinación con Canal 13.