El equipo del matinal de Canal 13, “Bienvenidos”, se refirió a la polémica desatada por la última rutina de Yerko Puchento en “Vértigo” y las declaraciones de Andrés Caniulef en respuesta a ésta.

Es por eso que la Productora General del espacio matinal, Jacqueline Cepeda, tras una conversación telefónica que mantuvo con Caniulef -puesto que él se encuentra en Estados Unidos-, aseguró que cuenta con el respaldo del canal.

“Le dije que entendía su molestia, pero que quizás lo primero era conversar con la jefatura, que quizás debió hacerlo al revés, porque los problemas se solucionan en casa”, señaló a La Tercera.

Además, aseguró que “él cuenta con el respaldo de todo el canal (…) Andrés se siente mal y el canal lo va a apoyar. Y van a conversar con él como corresponde, para explicarle lo que sucedió”, aclarando que “no quisiera entrar en discusión sobre los contenidos de la rutina de Yerko, pero Andrés es mi amigo y si eso lo hizo sentir pasado a llevar, solidarizo con él”.

Asimismo, la productora se refirió a las diferentes opiniones existentes en miembros del canal que apoyan una u otra versión, afirmando que “hay una libertad increíble en el canal para decir lo que se piensa y eso es valioso. Yerko tiene la libertad de hacer el humor que siempre ha querido hacer y en esa medida siempre puede afectar los sentimientos de alguien”.

Ante ello, Cepeda negó algún ambiente incómodo en el canal, pues sostuvo que “el animador de Vértigo es el mismo animador de Bienvenidos. En el equipo de Vértigo están mis compañeros. Hay que mirar las cosas con profesionalismo”.

Por último, la profesional indicó que la solución está -a su juicio- en que ambos involucrados resuelvan el tema personalmente. “Deberían sentarse a conversar, porque Daniel lo apoyó en su candidatura al Copihue de Oro (como mejor opinólogo). Sería lo más sano”, concluyó.