Cuatro personas fueron detenidas en Punta Arenas cuando intentaban realizar una manifestación en el frontis del teatro municipal de esa ciudad con motivo de rechazar las políticas educacionales del presidente Sebastián Piñera, quien se encuentra en visita oficial en la zona.

Los incidentes comenzaron cuando un grupo de estudiantes intentó poner un lienzo con consignas alusivas a las demandas estudiantiles, momento en que fueron reprimidos por Carabineros.

Uno de los detenidos fue Jose Huaquén, periodista de la radio Nuevo Mundo, quien se comunicó con La Radio para narrar su versión de los hechos.

El ex presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Gabriel Boric, también se encontraba en el lugar y encaró al mandatario por las demandas educacionales.

Boric le aseguró al Presidente que los estudiantes continuarán movilizados mientras no se termine con el lucro en la educación.

Boric manifestó que luego de estos hechos y la arrogancia con la que se presentó Piñera en la zona, quedó una imagen muy triste de su paso por la ciudad.