Durante la tradicional Fiesta de los Abrazos, que se realiza este sábado en el Parque O’Higgins, el presidente del Partido Comunista dio a conocer algunos de los nombres que competirán por cupos en el Congreso.

Guillermo Teillier indicó que pese a contar con sólo 3 personas dentro del Parlamento, intentará introducir al menos ocho candidatos para las elecciones que se desarrollarán este año, según explicó La Tercera.

Entre los nombres proclamados por el presidente de la colectividad se encuentra la ex presidenta de la FECh, Camilla Vallejo, el candidato por Estación Central, Camillo Ballesteros y la ex presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción, Karol Cariola.

Esta última, competirá por el distrito nº 19 de la región Metropolitana, en las comunas de Independencia y Recoleta; Camila Vallejo luchará por un cupo en el distrito 26 de la misma región, por la comuna de La Florida y Camilo Ballesteros aún no ha definido su sector.

El mismo Guillermo Teillier anunció que competirá por el distrito 28 (en Lo Espejo, Pedro Aguirre Cerda y San Miguel) y que Hugo Gutierrez lo hará en la región de Tarapacá por las comunas de Alto Hospicio, Camiña, Colchane, Huara, Iquique, Pica y Pozo Almonte.

En el norte competirán Cristian Cuevas en Antofagasta, Lautaro Carmona en Atacama y Daniel Nuñez en Coquimbo.