El abogado querellante del Caso Tsunami, Raúl Meza denunció que la fiscal Solange Huerta le negó el acceso al contenido de la declaración voluntaria de la ex Presidenta Michelle Bachelet, señalando que se encontraba en poder de la PDI.

A través de un comunicado el profesional indicó que el pasado viernes la fiscal Huerta le notificó que no estaba en condiciones de dar acceso al contenido íntegro del testimonio realizado por la otrora gobernante y del ex ministro Edmundo Pérez-Yoma.

Meza Rodríguez afirmó además que la persecutora le dijo que no podría acceder a la petición ya que ambas declaraciones no se encontraban actualmente en su poder, pues se elabora un informe policial por parte de funcionarios de la PDI que participaron en las diligencias requeridas por el querellante.

El profesional indicó que la fiscal Solange Huerta tampoco fijó plazo para entregar los antecedentes aportados a la causa.

El abogado querellante indicó que la resolución dictada por la fiscal Huerta es del siguiente tenor: “todas las diligencias realizadas por los funcionarios policiales de la Policía de Investigaciones de Chile, que se han realizado en esta segunda etapa de investigación, serán remitidas mediante el correspondiente informe policial, el que se mantiene pendiente, por las diligencias que se están realizando. En estas diligencias se contemplan todas las declaraciones que han tomado los funcionarios policiales en esta etapa, entre las cuales están las que Ud. solicita copia, por lo cual no se encuentran en poder de esta Fiscal Regional”.

Frente a la respuesta, Meza Rodríguez solicitó a la fiscal Huerta que ordene a la PDI que dentro de cinco días remita el informe policial que esta pendiente, incluyendo la declaración de la ex Presidenta Michelle Bachelet y del ex ministro Edmundo Perez-Yoma para poder tener acceso al contenido de dichas declaraciones que “son piezas fundamentales para la elaboración de la querella por cuasidelito de homicidio y denegación de auxilio que se presentará en el mes de marzo en contra de la wx mandataria”.