El jugador ghanés del Milan Kevin-Prince Boateng anunció que volverá a abandonar un terreno de juego si vuelve a sufrir ataques racistas, tal como ocurrió el jueves en un partido amistoso, sin importarle la naturaleza del encuentro.

Boateng abandonó la cancha en el minuto 26 del partido amistoso contra el Pro Patria, de la cuarta división italiana, después de que los aficionados del equipo rival le dedicasen cánticos de contenido racista. El resto de jugadores del Milan también se retiraron de la cancha.

“No me importa de qué partido se trate – amistoso, de la Serie A o de la Champions League – Abandonaré otra vez el terreno de juego y creo que todo el mundo me apoyará”, dijo Boateng a la CNN.

“He recibido un apoyo masivo desde Inglaterra y de muchos jugadores como Rio Ferdinand y Patrick Vieira, y quiero agradecérselo. Estoy triste y furioso por haber sido el único en pasar a la acción”.

Boateng se quejó al árbitro en tres ocasiones por el comportamiento racista de los aficionados del Pro Patria y aseguró que decidió retirarse del campo cuando el colegiado no hizo nada y los gritos continuaban.

“Le dije que si volvía a pasar no jugaba más. El árbitro me dijo ‘no te preocupes’ pero le contesté que me preocupaba, que no era agradable”, explicó.

“Estoy sorprendido de escuchar este tipo de cosas en 2013. No es la primera vez en mi viuda que tengo que escuchar o ver este tipo de cosas, pero tengo 25 años y no quiero aceptarlo nunca más”, añadió.

Boateng también reclamó a la FIFA, máximo organismo mundial del fútbol, que debería actuar más para acabar con el racismo. “Mucha gente en la FIFA puede hacer algo y deberían despertarse y hacerlo. No deberían tolerarlo. Deberían expulsar a gente para siempre de los estadios. Es la primera cosa que podrían hacer”.

“No era nada relacionado con el fútbol ni con ninguna rivalidad, fue un acto racista y por eso actué así”, concluyó.

Así se sucedieron los hechos en Italia: