La Asociación Regional de Suboficiales y Gendarmes valoró que se destinaran 41 nuevos gendarmes para la región de Los Lagos. Sin embargo, esperan que la mayoría de ellos trabaje directamente con la población penal.

Luego de la solicitud que había hecho insistentemente la asociación nacional y también regional al director nacional Luis Masferrer para que los nuevos egresados de la escuela de Gendarmería de este año sean destinados a regiones, finalmente la solicitud fue acogida y este miércoles llegaron 41 nuevos funcionarios -36 hombres y 5 mujeres- a prestar servicios a la región de Los Lagos.

De esta nueva dotación, 25 serán destinados al complejo penitenciario Alto Bonito, 8 a Osorno, 4 al Centro de Menores y 4 a Chiloé.

Lo anterior fue valorado por el secretario regional de la asociación, José Muñoz, sin embargo añadió que solicitarán al director regional de la institución, coronel Juan Letelier, que la mayoría de ellos trabajen directamente con la población penal, que en el caso de Puerto Montt supera los 1.000 internos.

Durante 2012 la dotación fue una de las principales demandas de los dirigentes, quienes habían pedido un mínimo de 50 efectivos para poder cumplir de forma eficaz, ya que la población penal está en constante aumento y también existe poco personal para traslado a tribunales, lo que se ha hecho una problemática a nivel nacional.