El ministro de salud Jaime Mañalich se refirió al paro de funcionarios de la ex Posta Central, afirmando que la situación que se vive hoy en el lugar no correspondería a un paro, ya que sólo habría 8 médicos que no estarían trabajando. En este sentido, aseguró que las atenciones se están dando con normalidad y las horas de espera corresponden a un día común.

La autoridad indicó que lo ocurrido en el recinto es un acto de matonaje que busca, por parte de los facultativos, sacar del cargo a otro médico, esto en alusión al jefe de turno 5º y ex director de la posta el doctor Emilio Villalón.

El secretario de estado fue enfático en señalar que Villalón no será removido de su cargo actual, además cuestionó el actuar de siete médicos que presentaron el pasado 22 de noviembre una licencia al mismo tiempo, aludiendo a problemas estomacales.

Mañalich aseguró que hicieron un uso fraudulento de las licencias médicas, por lo cual están siendo investigados por la justicia. En este sentido aseguró que al Ministerio de Salud no le “temblará la mano” para ejercer las medidas que correspondan a lo que calificó como un acto de presión contra el jefe de turno.