Miembros del directorio de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud de la ex Posta Central, acusaron políticas de hostigamiento al interior del recinto asistencial y cambios en las jefaturas y cargos realizados a través de concurso público.

El secretario de la asociación de médicos del recinto, Óscar Orellana, acusó que existe una política de persecución hacia el recurso humano desde la jefatura del doctor Emilio Villalón, quien fue removido de su cargo en septiembre pasado.

Orellana mostró su molestia, dado que a pesar de que Villalón salió del cargo, hoy es jefe del turno 5, lo que, asegura, es un cargo de alto mando, por el cual, en algunos segmentos, dirige toda la posta central.

Asimismo señaló que haber removido a Villalón de la dirección de la posta, fue sólo un lavado de imagen hacia la opinión pública, pues el facultativo seguiría ejerciendo el mismo poder al interior del recinto.

Además, anunciaron posibles movilizaciones, que podrian concretarse este 26 de no crearse una mesa de trabajo con la actual directora de la ex Posta Central, Patricia Méndez.