Llegó la Navidad, y pese a que lo principal son los sentimientos y compartir en familia, siempre está el ‘Lado B’ de esta celebración: los regalos. Estos, que por muchos son esperados, a veces representan uno de los momentos más incómodos, donde se debe poner la mejor cara y decir con tono de cortesía… ¡Gracias!

Pero no te preocupes, ya que desde BioBioChile te mostramos un listado con algunos de los peores regalos que puedes recibir en esta fecha.

¿Cuál crees que se lleva el premio?

1.- Un par de calcetines: si bien son necesarios, no es algo que emocione y haga decir “es lo que siempre quise”. Además, denota poca originalidad y preocupación de la persona hacia su ser querido.

2.- Un chocolate: pese a que serías una especie de extraterrestre si no te gustan, el chocolate es concebido como un regalo “comodín” que saca de apuros pero que no representa algo especial. Es más, puede ser una señal de “se me olvidó el regalo, pasé al supermercado y compré lo primero que vi”.

3.- Un juego de sábanas o cualquier cosa que sirva para la casa: por ejemplo, un típico “molde para hacer galletas” o “cucharas para la ensalada”, los que uno recibe y definitivamente queda marcando ocupado.

4.- Una bufanda, guantes o botas: en general, cualquier regalo fuera de estación sería mal visto. En Navidad, donde se supone que debes tomarte el tiempo de buscar algo especial para esa persona, obsequiar estas prendas es un signo de que agarraste lo primero que pillaste en las rebajas.

5.- Un desodorante o cualquier tipo de útiles de aseo: éste es el peor regalo de todos y se convierte en uno de los momentos más incómodos, ya que se puede escuchar el típico comentario “te diste cuenta de la indirecta”, o simplemente “báñate”.

Finalmente, recuerda que la Navidad no significa sólo dar un regalo. Por lo mismo, más allá de los obsequios aprovecha esta fiesta para compartir con tus seres queridos y, si recibes algo de la lista, mejor tómatelo con humor.