La Escuela especial “Las Violetas” de Linares, implementó este domingo un taller de cocina saludable para poder asegurarle a los padres y apoderados del recinto una mejor calidad de vida a sus hijos.

El establecimiento cuenta con 117 alumnos con distintas discapacidades, entre las que destaca síndrome de Down. Es así como los apoderados decidieron participar en la iniciativa de Acción en Comunidad del Fosis, finalizando la actividad con una postulación en línea de un financiamiento aproximado de $1.800.000.

Tal como constató Maulee.cl, en la actividad, Marisol Sepúlveda, presidenta del centro de padres y apoderados de la escuela, expresó su interés en cambiar los hábitos alimenticios, como manera de mejorar la calidad de vida tanto para el grupo familiar como para la comunidad escolar.

Por su parte, la Directora Regional del Fosis, María Jorquera, explicó que este programa surgió de la necesidad de apoyar a familias que requieren de un apoyo diferente. “Puedo decir con mucho orgullo, que este programa que realizamos en Linares y Curicó, ha tenido sus frutos”.