Un trágico accidente vehicular se registró durante la madrugada del sábado en el kilómetro 7 de la Ruta 68, a la altura de la pasarela avenida La Estrella en Pudahuel.

En el lugar un vehículo conducido por Roberto Jorquera, perdió el control y atropelló a 12 personas, todas parte de un grupo de maratonistas que participaban en la “Ultramaratón” en apoyo a la Teletón.

Producto del impacto Juan Ramón Aguilar Cortes (43), Cristian Fernando Bahamondes (35) y Jorge Andrés Sepulveda Díaz (47) murieron en el lugar. Asimismo 8 deportistas resultaron heridos, de los cuales 6 se encuentran en estado grave e internados en distintos centros asistenciales.

Los heridos más graves fueron identificados como Dulio Renzo de Lapeyra Palma y Mauricio Jorge Sepulveda Mardones, quienes se encuentran internados en los servicios de urgencia de la Posta Central, a la espera de ser intervenidos debido a las fracturas que presentan.

Junto con ellos se encuentran también graves Juan Pablo Muñoz Vergara, internado en la Clínica Davila; Alejandro Navarrete Sitja, internado grave en la Posta 3 y Hans Peters Manriquez, internado en la Clínica Alemana con fractura expuesta en la pierna derecha.

Mientras tanto en el Hospital San José se encuentran Gonzalo Arredondo Castillo, con lesiones graves; Felipe Duarte Espinoza, con fracturas múltiples de gravedad y Juan Pablo Muñoz Vargas, quien será derivado a la Clínica Dávila.

Cabe destacar que en primera instancia fue informado que los afectados eran ciclistas, no obstante, pasadas algunas horas, se dio cuenta que se trataba de corredores, específicamente los que participaban del “130k Puro Corazón”, evento organizado por Erika Olivera y Sebastián Keitel.

Pasadas las 2:00 de la mañana, Mario Kreutzberger interrumpió la transmisión de la Teletón para comunicar lo acontecido.