La viuda del parcelero asesinado en Ercilla pidió al Ministro del Interior justicia para sus familiares y que los organismos de Derechos Humanos entiendan que las víctimas de ataques son tan importantes como los comuneros mapuche.

Como parte de las actividades que cumplió en la provincia de Malleco, el Ministro del Interior Andrés Chadwick se reunió con víctimas de ataques y atentados, entre ellos con Carmen Roa, la viuda del parcelero Héctor Gallardo, asesinado en septiembre pasado en una parcela del sector Chequenco en Ercilla.

La mujer se manifestó satisfecha con el encuentro señalando que solicitaron justicia para todos por igual haciendo un llamado a los organismos de Derechos Humanos a que atiendan sus casos con el mismo afán que se defiende a otras personas, en clara alusión a los comuneros mapuche.

Asimismo indicó que considera injusta tanta solidaridad con ellos, tomando en cuenta que al asesinar a su esposo no hubo nada de eso.

Carmen Roa recordó la invitación que le hizo el Presidente en Ercilla para recibiros en La Moneda señalando que aunque no se ha concretado, está abierta para ser efectiva en cualquier momento, y agregó que esperan que tras la visita del Ministro se concreten las medidas de seguridad que ha comprometido el Gobierno.