Estudiantes y apoderados del Colegio Deportivo Carlos Brandago de Valdivia protestaron para evitar el cierre de su establecimiento.

Cerca de un centenar de personas, en su mayoría estudiantes, se hicieron acompañar por algunos apoderados para interrumpir el tránsito frente a su establecimiento, ubicado en calle Pedro Montt.

Según el presidente del Centro de Padres y Apoderados del colegio, Boris Barría, se tomó la decisión de protestar luego que el viernes se le comunicara a la directora del establecimiento que el Colegio Carlos Brandago se fusionaría con el Colegio Holanda.

El presidente del Centro de Padres asegura que previo a este anuncio, ellos conversaron con el alcalde subrogante, Fernando Shultz, y éste les aseguró que todos los colegios iban a quedar tal como estaban. La manifestación de este lunes es para solicitarle a Shultz que cumpla con su palabra, dijo Barría.

Claudio Cárcamo, estudiante del establecimiento dijo que la protesta es la única forma que las autoridades puedan escuchar sus demandas.

Luis Muñoz, uno de los apoderados que acompañó a los estudiantes en la manifestación, también arremetió contra el Departamento de Educación Municipal, asegurando que el Colegio Deportivo desde hace mucho tiempo ha sido el patio trasero del DAEM.

Tanto apoderados como alumnos del Colegio Deportivo Carlos Brandago indicaron que no detendrán sus medidas de presión, anunciando que dentro de esta semana llegarán hasta el municipio de Valdivia para que sus demandas sean escuchadas.

Cristian Cerna (RBB)

Cristian Cerna (RBB)

Cristian Cerna (RBB)

Cristian Cerna (RBB)