El precandidato presidencial independiente, Franco Parisi, aseguró en Valdivia que de existir segunda vuelta, no apoyará a ninguno de los candidatos.

En el marco de la campaña de recolección de firmas que se encuentra impulsando en regiones, Parisi sostuvo que su candidatura está basada en un concepto socio-liberal, pensando en gobernar para la gente y no para los partidos políticos como ocurre hoy en día.

En este sentido, argumentó que la baja aprobación de la ciudadanía a la gestión de Sebastián Piñera obedece a que gobierna para un partido político -como es la UDI y RN- y no para la gente.

En esta línea, el precandidato presidencial sostuvo que ni la Alianza ni la Concertación tendrán su apoyo en primarias o segunda vuelta. Dijo que de haber segunda vuelta, se irá de vacaciones.

Para cerrar, Parisi planteó que en un gobierno que no tiene la libertad para gobernar ocurren situaciones que terminan afectando a las personas, lo que redunda en la desconfianza de la ciudadanía con los sectores políticos y -por ende- la abstención de votar, como sucedió en las pasadas elecciones municipales.