Actualmente en el Tribunal Calificador de Elecciones se encuentran cuatro expedientes de La Araucanía, correspondientes a las comunas de Traiguén, Galvarino, Melipeuco y Angol.

El abogado y secretario relator del Tribunal Electoral Regional de La Araucanía, Andrés Vera, señaló que la entidad certificó las calificaciones de las 28 comunas restantes y se remitieron los respectivos oficios al secretario municipal para que tome conocimiento de los candidatos electos de su comuna, al intendente regional, al Ministerio del Interior, al Tricel y al Servel.

De manera informal, Radio Bío Bío conoció que la apelación de un candidato a concejal de la comuna de Galvarino fue declarada desierta por el Tribunal Calificador porque no se hizo parte a contar del segundo día.

Lo mismo habría acontecido respecto de la petición de nulidad de la elección que hizo Enrique Neira, candidato a la alcaldía de Angol.

La apelación tras el nombramiento por parte del TER Araucanía del candidato Luis Alvarez como alcalde de la comuna de Traiguén, será revisada por el Tribunal Calificador de Elecciones la próxima semana, según indicó el presidente del PPD Jaime Quintana.

Andrés Vera | Luis Vergara (RBB)

Andrés Vera | Luis Vergara (RBB)