Twitter se ha transformado en la red social de moda, donde hemos podido contemplar como personajes anónimos han tomado protagonistas de la mano de creatividad y un buen medio para viralizarlo.

Según publicó BBC Mundo no deja de llamar la atención la preocupación por parte de sus creadores en proteger la autoría de los posteos o tuiteos por medio de procedimientos, esto en medio del recurrente plagio de los mismos, llegando incluso a borrar los mismos en caso de ser detectado.

Inicialmente la empresa simplemente procedía a eliminar los casos detectados, pero a contar de octubre pasó a instalar el siguiente mensaje “Este tuit de @usuario ha sido retenido por violar las normas de derechos de autor”, en reemplazo del que ha sido plagiado.

Así los contenidos que estarían bajo su normativa de autor son imágenes, enlaces a un sitio propio y videos propios.

Finalmente resta estar atentos y tomar conciencia respecto del valor que la originalidad en la web puede tener, no siendo irrelevante la utilización de las ideas de los demás, llegando incluso a infringir normas. Por ello el llamado de los especialistas es a no incurrir en estas prácticas y también a denunciar cuando se esté en presencia de las mismas.