John Lennon le escribió una carta a Eric Clapton en 1971, en la que manifestaba su admiración y deseo de que trabajaran juntos. Un borrador de la misiva será rematado el próximo 18 de diciembre en Los Ángeles, California.

La fecha exacta en la que Lennon escribió la carta es el 29 de septiembre de 1971, en ella Lennon dice “Eric, sé que puedo crear algo grandioso, más aún de lo que tú eres capaz de crear con tu música. (….) Espero poder hacer realidad este tipo de grandeza, algo que sucederá cuando nos juntemos” según lo informado por ABC.

Quien está a cargo del remate es Joe Magdalena indicó que la carta tiene un importante significado para los fanáticos del cuarteto de Londres, ya que Clapton tuvo una estrecha relación con el grupo.

Clapton además formó parte del grupo que inicialmente Lennon y Yoko Ono formaron para lanzar el single “Give Peace A Chance“, Band Plastic Ono, y colaboró con George Harrison en la canción “While My Guitar Gently Weeps“.

Magdalena incluso dijo que “Hubo un momento en el que George Harrison pensó en dejar la banda y su reemplazo era Clapton, por lo que esta carta es un ejemplo de lo que podría haber sido esa unión”.

En la subasta esperan que la carta alcance una cifra cercana a los 30.000 dólares, un precio inferior al que llegó a pagarse en una subasta el año pasado, por un diente de John Lennon: 31.200 dólares.

www.abc.es

www.abc.es