Trabajadores del Jumbo Temuco rechazaron la última oferta de la empresa confirmando la huelga a contar de este jueves y acusan al presidente del sindicato de negociar acuerdos a espaldas de los 1700 asociados distribuidos desde Concepción hasta Osorno.

Rossana Sandoval es la encargada de mermas y devoluciones del Jumbo Temuco y en su calidad de trabajadora manifestó su molestia con la directiva del sindicato de trabajadores que preside Cristian Palma, ya que luego de votar a favor de la huelga los casi 400 asociados, Palma habría negociado a espaldas de la asamblea un acuerdo con la empresa Cencosud.

Sandoval detalló que en asamblea informativa la madrugada de este jueves, el 90 % de los asistentes acordaron iniciar la huelga, generando una desconección con el presidente de los los 1700 trabajadores distribuidos entre la región del Bío Bío y Los lagos.

Cristian Palma contactado por La Radio no se quiso referir a la negociación denunciada, solo confirmó que mediante los buenos oficios solicitados por Cencosud a la dirección del trabajo, se hizo una oferta por parte de la mencionada empresa lo que es materia de consulta durante estas horas.

El eventual rechazo del ofrecimiento de Jumbo a sus trabajadores significaría iniciar la paralización a contar de las 19:00 horas de este viernes.