El miembro del Consejo de Defensa de la Pesca Artesanal (Condep), Cosme Caracciolo, llamó a desobedecer la Ley de Pesca en caso de ser aprobada en el Parlamento.

Caracciolo emitió estas declaraciones en medio de las actividades en el Congreso Nacional, junto a otros dirigentes de la pesca artesanal, buscando detener la mencionada normativa que regulará la actividad pesquera nacional.

El dirigente de la pesca artesanal precisó que “nosotros hemos hecho todo lo que ha estado a nuestro alcance desde el punto de vista legislativo, pero el Gobierno no nos ha escuchado, por eso decimos que si una ley es injusta no estamos obligados a obedecerla”.

Caracciolo afirmó que sus dichos los hace con responsabilidad “llamaremos a la desobediencia, a desobedecer esta ley. Iremos a pescar y ahí nos enfrentaremos con el Estado, estamos dispuestos a todo porque la pesca es nuestra forma de vida”.

“Estamos ante la última batalla legislativa de los pescadores artesanales (…) las otras batallas las daremos donde nosotros sabemos hacer bien las cosas, en el mar”, puntualizó.

El miembro del Codep enfatizó que el problema de la pesca es una temática que debiera preocupar a todos los chilenos, ya que se trata del patrimonio pesquero de todos.