Usuarios denunciaron que el Hospital Regional de Temuco no cuenta con profesionales de Siquiatría Infanto-Juvenil. El establecimiento reconoció que en la actualidad no hay médicos de dicha especialidad lo que puede superarse la próxima semana.

Marcela, una funcionaria del hospital que trabaja con menores que requieren de controles periódicos por parte de siquiatras del Hospital Hernán Henríquez, indicó que no están atendiendo a los pacientes que ya contaban con la citación respectiva.

La administración del establecimiento asistencial señaló mediante un comunicado que efectivamente los dos psiquiatras infanto juvenil no están atendiendo a los pacientes, porque uno se encuentra con licencia médica y el segundo se encuentra de vacaciones y retorna el próximo lunes.

Las emergencias están siendo derivadas a los especialistas de adultos del Hospital Regional y al Hospital de Nueva Imperial, que en la provincia de Cautín es el otro centro de salud público que cuenta con psiquiatras para niños y jóvenes.